En la edición de hoy del Diario Menorca, sale una reseña de la participación de nuestros nadadores en el Campeonato de Baleares disputado el fin de semana pasado.
Pasamos la transcripción de la noticia.
Buenos registros para el Club Natació Maó
R.D
MENORCA DIARIO INSULAR
17 jul 2021
Casi dos años después, los nadadores menorquines pudieron competir en el Campeonato de Verano de Natación
El fin de semana pasado se celebró en Mallorca el Campeonato de Balears de Verano de Natación en el Polideportivo Príncipes de España, en el que participaron seis nadadores del Club Natació Maó
Según han explicado desde el club, en general las marcas han sido las esperadas, dado que se cumplían dos años sin haber podido acudir a ninguna competición fuera de la isla y que se nadaba en piscinas de 50 metros, y en su caso no supone ninguna ventaja.
Los participantes eran David Guillén, George Sowyer-Ness y Sofia Bettiol en Categoría Junior y Blanca Pons, Miquel Pons y Noa Cascallar en Categoría Infantil, nadadores jóvenes que han dado recientemente el salto en la consecución de algunas marcas mínimas para competir en autonómicos.
Resultados
En cuanto a los nadadores más experimentados, como es el caso de Sofía Bettiol, registró grandes resultados después de arrastrar varios meses una lesión de rodilla que le apartó de las pruebas de Braza y de Estilos. La menorquina obtuvo un buen quinto puesto en los 100 metros Mariposa y una sexta posición en los 50 metros Mariposa.
Otro de los más experimentados,
David Guillén, nadador de nivel nacional, no ha obtenido los tiempos que esperaba y es quien más ha acusado la obligada disminución brusca y permanente de su volumen de entrenamiento habitual con motivo de las estrictas normas de aforo en la piscina a raíz de la pandemia.
No obstante, el nadador ha conseguido la primera posición en 100 metros Espalda, segunda posición en 50 metros Espalda y el sexto puesto en los 100 metros Libres.
Por último, también hay que destacar en la Categoría Infantil, un meritorio cuarto puesto de Blanca
Pons en 200 metros Mariposa y un quinto lugar de Miquel Pons en 50 metros Espalda.
Después de casi dos años sin competición, la natación balear vuelve a su lugar.