Con una semana de retraso, debido a las persistentes lluvias de la semana pasada, se ha llevado a cabo la tradicional Travessa de Nadal del Port de Maó.
20 valientes han desafiado la baja temperatura de las aguas del puerto, sobre unos 15 grados, aunque el día ha acompañado y la temperatura en el exterior también rondaba los 15 grados, a la espera del frío que se avecina los próximos días.
A las 12 ha empezado el traslado de los participantes a la zona de salida, en las dos embarcaciones que han aportado la familia Simonet Pons y Ramón Saura.
Una vez todos los nadadores han subido al Duque de Alba más cercano a la Illa Pinto se ha dado la salida.
El nadador más rápido en cubrir el trayecto, cercano a los 300 metros, ha sido David Simonet Pons, del Club Natació Maó, con un tiempo de 4'06".
La segunda posición ha sido para Bernat Pons Florit con 4'30" y tercero Marc Gómez Carreras, también del Club Natació Maó, con 4'32".
En cuarta posición y primera clasificada femenina ha llegado Lucía Romero Alonso, que estos últimos días ha estado entrenando con nuestro Club, con un tiempo de 4'36", seguida de Blai Llufriu con 4'46" y Meritxell Regueira, segunda clasificada femenina, con 4'49".
El podium femenino lo ha completado Marta de Vicente con un tiempo de 5'33"
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha ido entregando una medalla a la llegada de cada participante, para posteriormente hacer entrega de los trofeos a los vencedores de cada categoría.
También ha habido trofeos para el nadador más joven, Javier Sintes (2016) y el más veterano, David Monrós (1960)
El resto de participantes también han recibido un pequeño obsequio aportado por el Ayuntamiento.
Para finalizar se le ha entregado un detalle a Joana Pons, que cada año deleita a participantes y espectadores con un chocolate calentito a la finalización de la prueba.
El Club Natació Maó quiere agradecer al Ajuntament de Maó su colaboración en la preparación y desarrollo de la prueba, así como a Autoritat Portuària y Base Naval de Maó por conceder los permisos oportunos y permitir el uso de sus instalaciones durante el transcurso del evento.
Agradecer también la colaboración desinteresada de quienes han aportado sus embarcaciones para el traslado, a los participantes (sin ellos nada tendría sentido) y al numeroso público que se ha congregado para animar a los nadadores.
Todos los regalos que se han recogido a modo de inscripción serán entregados a Cruz Roja para la campaña La sonrisa de un niño, que organiza junto a la Cadena Ser Menorca.



















































































Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada