Tras el cambio de fecha y horario, obligados por la operativa de paso de grandes embarcaciones, hoy se ha disputado la tradicional travesía a nado del puerto de Maó que se lleva a cabo por las fiestas de Gracia.
La prueba, organizada por el Club Natació Maó y el Ajuntament de Maó, la colaboración de Autoritat Portuària y el patrocinio del CRDO Queso Mahón Menorca, constaba de un recorrido largo de 2.100 metros y otro corto de 300 metros
Quince valientes han nadado la prueba larga, entre Venecia y el muelle de Autoritat Portuària, mientras que tres nadadores se han apuntado a la versión reducida entre la Base Naval y el mismo punto de llegada.
Previo al comienzo de la prueba, se ha procedido al traslado de los nadadores hasta las respectivas zonas para dar la salida.
El viento y las corrientes han supuesto un hándicap para los nadadores, que se han visto obligados a hacer un esfuerzo extra para culminar la travesía.
La prueba larga ha sido muy disputada y se ha decidido en los últimos momentos, encabezando la clasificación David Simonet con un tiempo de 30 minutos y catorce segundos, seguido de Alex Gómez a 12 segundos y con un empate en la tercera posición entre Juanma de Lózar y Pepe de Olives.
Les ha seguido la única fémina que ha disputado la prueba, Noa Cascallar, con un tiempo de 33 minutos y 26 segundos
Marc Gómez, el nadador más joven de la travesía larga, ha llegado a continuación con 33,46 seguido de Ignasi Jover, Óscar Florit, Joaquín Todo, Antonio Babot, Xavi Gomila, Edgar Pons, Juan Luis Pons y Miguel Contreras.
En cuanto a la versión corta, el vencedor ha sido Marc Carlés, seguido de Martí Saura y Bienvenido Pérez.
Una vez finalizada la prueba, Lázaro Alcaide, representando al Ajuntament de Maó, ha procedido a la entrega de trofeos a los primeros clasificados así como al más joven y más veterano de cada prueba.
Aquí os dejamos la noticia en Menorca.info así como el resto de fotos de la prueba.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada